viernes, 23 de marzo de 2007

the pAper chAse - we know where you sleep



Hay toxinas en el ambiente, es un hecho conocido por todos. En el aire acondicionado de un coche se cuelan todo tipo de gases nocivos de los que no has oído hablar nunca. En una habitación llena de gente no hay forma de saber qué cantidad de microorganismos dañinos saltan de un orificio respiratorio a otro. Organismos caóticos de los que no has oído hablar. La clave de todo esto es que el no conocer algo no reduce so capacidad agresiva, y eso es precisamente lo que ocurre con la música de the pAper chAse.



Por desconocidos que sean, creo que cuando su música suena en algún sitio se mantiene con vida, sobrevive a la física debilitadora del sonido y extiende su influencia. Aunque nunca los hayas oído su música te puede estar devorando el cerebro en cualquier momento, te está afectando con sus historias de terrores nocturnos y diurnos, con sus referencias obsesivas a brillos afilados... su música es pura disonancia, es el estallido de surrealismo y/o caos que puede acontecer en cualquier momento de una vida aburrida. La intervención de la imaginación más psicótica en la casa más normal.

Now You Are One Of Us

Desde 1998 han publicado un buen puñado de cd's y ep's, y la sensación de progresión y continuidad, sin abandonar nunca el sendero del instante en el que salen a relucir los cuchillos, de momento ha devenido en un albúm casi perfecto, merecedor de escuchas obsesivas, como todos los anteriores, pero particularmente bien equilibrado en su absoluto desequilibrio y exceso, Now You Are One Of Us.

Para mí cada uno de sus discos es una auténtica joya, y aún entendiendo que escucharlos es un placer reservado a oídos cauterizados (o a devoradores de las bizarradas de John Zorn o Mike Patton), quizás este último sea el más fácil de escuchar... o quizás no. En cualquier caso lo mejor que se puede hacer es empezar por el principio y escucharlos obsesivamente de uno en uno. Sólo son cuatro y un puñado de ep's, vagos de los cojones.




Los videos son tirando a cutres, pero me parece cojonudo que un grupo con tan poca relevancia se dé el trabajo de producirlos. Hay quién piensa que no merece la pena hacer nada si no va a quedar perfecto, pero esa es la clase de idea que cubre la vergüenza de los que se ven incapaces de gobernar sus propios dedos.



Como es lógico las esperanzas de verles en directo en este país de mierda son bastante reducidas, por no decir que es totalmente imposible; hace poco tuve oportunidad de intercambiar emails con Sean Kirkpatrick (que a parte de ser un tío muy majo tiene una habilidad fuera de este mundo para meter golpes de piano en los momentos más imposibles haciendo que suenen increíblemente bien) y me comentaba que su música no está ni distribiuída en España... En cambio tienen cuatro fechas en Italia para este año. Manda huevos.



Hablo del directo porque por suerte the pAper chAse no tienen muchos reparos en ser bootlegeados a saco y es fácil encontrar fotos y vídeos de sus directos... absolutamente brutales, claro. Para la comodidad del lector que no existe:

Grabaciones en .mp3 directos de la mesa de mezclas.

Las letras de las canciones son acordes con la música: obsesivas, circunvalaciones en torno al asesinato, el exceso y la necesidad de aullido.



Y ya está.

Saben dónde duermes, así que tanto da que les escuches o no, te acabarán devorando.

Locations of visitors to this page