sábado, 25 de agosto de 2007

Hace más de un año, cuando aún habitaba en Tokyo, descubrí un grupo de esos que te llena un hueco que siempre has tenido pero del que no te habías dado cuenta: The Tiger Lillies. Absolutamente necesarios, tanto que su música es esa clase de música que parece haber estado ahí siempre, acechando entre las bambalinas más abandonadas y oscuras. Pero aunque sin duda se merecen más que un mísero post en este mísero blog, no quiero hablar de ellos, sino de otros elementos mucho más conocidos pero que por alguna razón últimamente ocupan gran parte de mi tiempo habitualmente dedicado a músicas mucho más desquiciantes.

The Dresden Dolls son algo aparte. Una mujer al piano y un mimo desquiciado a la batería, and that's it:


No recuerdo bien a raíz de qué los descubrí, pero sí recuerdo escuchar "Girl Anachronism" y caer totalmente enamorado de su música. De su Brecht actualizado. Tenéis, queridos lectores inexistentes, que entender la situación (similar a la que estoy viviendo en estos mismos momentos mientras escucho A Senile Animal a todo volumen por primera vez desde que saliera hace un año) en la que los descubrí: solo, en una habitación que más se asemejaba a una celda tanto por el espacio como por las limitaciones de libertad (que por otro lado me pasaba por el forro), en una marisma de alcohol extremadamente falso y barato.

En Dresde sucedió el bombardeo más brutal de la historia, supera a Hiroshima. Búscalo. O mejor aún lee Matadero 5 de Kurt Vonnegut.

No sé para qué posteo nada, esto es como bailar de arte, eh, Zappa?



Missed me, missed me, now you've got to kiss me.
If you kiss me, mister, I might tell my sister.
If I tell her, mister, she might tell my mother and my
mother, mister, she might tell my father and my father,
mister, he won't be too happy and he'll have his lawyer
come up from the city and arrest you, mister,
so I wouldn't miss me if you get me, mister, see?

Missed me, missed, me now you've got to kiss me.
If you kiss me, mister, you must think I'm pretty.
If you think so, mister, you must want to fuck me.
If you fuck me, mister, it must mean you love me.
If you love me, mister, you would never leave me
it's as simple as can be!

Missed me, missed me, now you've got to kiss me.
If you miss me, mister, why do you keep leaving
if you trick me, mister, I will make you suffer
and they'll get you, mister, put you in the slammer and forget
you, mister, then you'll miss me won't you, miss me
won't you miss me?

Missed me, missed me, now you've got to kiss me.
if you kiss me, mister, take responsibility.
I'm fragile, mister, just like any girl would be
and so misunderstood so treat me delicately.

Missed me, missed me, now you've gone and done it,
hope you're happy in the county penitentiary
it serves you right for kissing little girls, but I will visit, if you miss me.
Say you miss me.
How's the food they feed you?
Do you miss me?
Will you kiss me through the window?
Do you miss me, miss me?
Will they ever let you go?
I miss my mister so.

2 comentarios:

The Poisonous Cakes Eater dijo...

Vengo ha hacer mi poco acostumbrada visita en el nombre de la inoportunidad, mas que nada porque si a veces alguien lee los posts, ademas los blogs existen por necesidad propia de comunicacion con uno mismo, la necesidad de contarselo a la nada, yo almenos lo creo asi.
Espectaculares, absolutamente desconcertantes y magnificos, siento las guitaras los bajos todo, y eso sin que siquiera existan, desde luego marca la diferencia necesaria, para reventar a todos los grupos que he escuchado, exceptuando a nick, son magistrales, cada cancion es un mundo a parte del anterior una nueva, dimension, creo que la mejor descripcion es esa emocion que te queda tras esccharlos por primera vez, y el regustillo cuando menos curioso cuando caes en la cuenta de que no hay mas que una bateria, un piano y una voz que te recorre el cuerpo entero como un escalofrio, que coño y cuando lso vuelves a escuchar y dices dios no es posible pero es cierto no hay mas instrumentos, y sigue siendo..... si esa es la emocion

Tu hermano siempre

Anónimo dijo...

ya llegó septiembre y seguimos esperando en la intimidad la llegada de la poesia arropada de música que aun no hemos oido...
cuanto tiempo mas queda?
necesito escuchar esa transformacion cuanto antes, espero que sea pronto!

Locations of visitors to this page